Tan fácil como cumplir 24.

Lo difícil no es continuar, sino saber permanecer.

Me encanta que las fechas importantes nos pongan reflexivos. Creo que es como una señal de “disminuya la velocidad“, para que podamos ir deteniendo nuestro acelerado carro.

Estoy a unos días de cumplir 24 pero por alguna extraña razón no quiero hablarles de mí. Aunque debería, no voy a compartirles las batallas que tuve este año. No voy a enorgullecerme de los triunfos que gané y de aquellas luchas en donde salí victoriosa. No voy a contarles cómo es que cumplí algunos sueños, y mucho menos voy a ponerme a llorar por aquellos que aún no llegan.

No. Quiero tomar este tiempo para recordar a las personas que no han podido llegar ni a la mita de su meta. Sí, aquellos que se quedaron en el camino. Los que se dieron por vencidos cuando el camino se puso duro. Los que no esperaron el refrigerio que iba a llegar después del primer tiempo. Todos aquellos que se dejaron seducir por lo fácil y terminaron su vida antes de comenzarla.

A lo mejor puede sonar un post depresivo, pero no lo es. En verdad pienso en ellos en este momento. Pienso en las razones que habrán tenido, en cómo debió de haber sido su vida para orillarlos a tomar esa decisión. Imagino sus problemas y trato de ponerme en su situación, y quizá es mi falta de imaginación o la vida “perfecta” que he tenido; pero, espera, no he tenido una vida perfecta (pero no estamos para hablar de eso).

No lo sé, no quiero que parezca que los estoy juzgando, para nada; sólo trato de entenderlos. ¿Me duele? Sí. Me duele el saber que no pudieron terminar su carrera, que no pudieron llegar a formar una familia, que algunos quizá no pudieron conocer el amor o quedarse encantados tras ver un hermoso amanecer. Y qué puedo hacer si me duele pensar que las nubes y el cielo no fueron suficientes para ellos. Tantas risas, tantos momentos, tantas aventuras que no pudieron completar. Tantos besos que no pudieron dar y a tantas personas que no pudieron llegar a hacer felices.

En verdad no sé si te estoy trasmitiendo el sentimiento correcto. Pero a ti que estás aquí, quiero hacerte ver lo hermosa que es la vida. Quiero hacerte pensar en todo lo que puedes obtener de ella, en todo lo que vas a lograr si continúas en la meta. Si permaneces a pesar de los golpes, si decides no darte por vencido…

Definitivamente la mejor manera de recibir mis 24’s es agradeciendo todo, y cuando digo todo, es todo; buenos y malos momentos.

Gracias por esta vida.

*Si necesitas alguien con quien hablar, sólo mándame un mensaje.   

One thought on “Tan fácil como cumplir 24.

Responder

