Diferencias entre Snapchat e Instagram/Actualización.

Esta semana internet explotó cuando nuestro querido Mark Zuckerberg se le ocurrió actualizar Instagram agregándole historias, o sea, más caldo a los frijoles (como diríamos acá).

Como todo en la vida y el internet, hubieron comentarios buenos amando la creatividad del CEO de Facebook; pero otros no tan buenos pidiendo que eliminaran esa herejía.

La verdad es que no había vivido la experiencia #InstagramStories, pero ya que se actualizó mi celular aproveché para checarlo y acá van las diferencias que yo pude encontrar entre las dos. Obviamente pueden a ver más o menos, esto es sólo una opinión.

1. Filtros:

Snapchat – Yo amo los filtros de Snap. Y cómo no he de amarlos si puedo usar unas orejas lindas de perrito y ser una abejita a la vez. A parte déjenme decirles que los beatury filters están muy buenos; mi favorito es el de las mariposas en la cabeza.

Instagram – Vi filtros, muuuuuuy normales, nada fuera de lo común. Así que no me hizo sentirme tan hermosa como en Snap.

2. Animaciones:

Snapchat – También podemos llamarles filtros, pero el que Snap haya agregado un cambiador de voz está muy padre. Por un tiempo estuvo el sapo que te ponía una ronca voz, y ahorita tiene disponibles la abejita que te rompe los tímpanos y el extraterrestre tipo avatar. Los dos son muy buenos.

Instagram – Díganme ignorante, pero yo no encontré nada de eso en Insta. ¿Será que no lo tengo actualizado? O simplemente no lo tiene…

3. Dibujos en fotos y videos: 

Snapchat – Puedes hacer lo que quieras, desde dibujar tú misma(o) el elemento que quieras usar (corona, bigotes, cuernos) mientras grabas, hasta simplemente dibujar o escribir encima de tu video o foto.

Instagram – Sí puedes dibujar y escribir, ya lo intenté; pero no puedes dibujar mientras grabas el video o tomas la foto como en Snap.

4. Guardar tus fotos:

Snapchat  Debo admitir que sí me gustan los “Recuerdos de Snap”, o sea está padre guardar ahí las fotos o videos que tomaste para después publicarlos; pero lo que no me gusta es que hicieron más difícil el guardarlo en tu celular. Ahora tienes que publicarlo para poder guardarlo.

Instagram – Obvio, es más fácil, ya lo intenté. Sólo tomas la foto, la editas a tu gusto y justo antes de subirla la guardas y ya. Si la subiste que bien, si no, ya la tienes en tu celular.

5. Privacidad

Snapchat – Ya sé, no es como que Snap sea totalmente privado, pero creo que no todos van por la vida agregando miles de usuarios a Snap. En lo personal, sigo a mis amigos/conocidos/gente que quiero stalkear y a famosos obvio… Éste último me encanta. Creo que el punto es que soy más selectiva en las personas que sigo.

Instagram – Tus miles de amigos o más bien seguidores de Insta pueden ver tu historia y eso no me agrada la verdad. Porque si hago una tontería TODOS lo pueden ver. So, no sé no me gusta mucho. Ojo, no estoy diciendo que esté mal sólo que a mí no me agrada.

En conclusión…

Yo sé que esta actualización va a sobresalir a pesar de todas las críticas que ha tenido y sigue teniendo. Es buena, puede ser mejor claro, pero es buena. Y les puedo asegurar que va a ser muy usada por todas aquellas personas que criticaban Snapchat, pero que en secreto deseaban usar el filtro del perrito. De mi parte seguiré usando las dos, pero si me preguntan mi corazón es de Snap.

Y tú qué onda, ¿de qué team eres?

Sígueme en Instagram                                                              Y en Snapchat 13901873_1346249685390028_554125427_o                                 13936964_1346249705390026_1160339636_n

¡Besos!

Deja un comentario