La señora del cronómetro.

Hoy me topé con una desconocida en la parada del camión. La plática inició porque me pidió ayuda para poner el cronómetro en su celular y claro que no me negué. La verdad es que no encontraba la opción y el camión nos estaba esperando, así que tuvimos que continuar la búsqueda allá arriba, lo que nos hizo sentarnos juntas. Inmediatamente después encontré la opción y hubo un segundo incomodo, que ella rompió utilizando preguntas como: ¿Dónde trabajas? Y ¿Qué haces? Lo interesante vino después.

Nos empezamos a conocer, la señora me dio la confianza de sincerarme y se notó que ella lo hizo conmigo. Me contó de su hija, una orgullosa madre que vive para apoyar a su futura ortodoncista; se notaba el orgullo en su cara. Sin cambiar mucho el tema empezamos a hablar de mi y sin necesidad de alardear mucho en lo que yo era, ella comenzó a leerme. Me dijo que personas como yo con metas claras, con visiones en la vida, enfocadas en cumplir sus sueños, eran las que este mundo necesitaba. Que jóvenes que no se dan por vencidos, son los que pueden ver el fruto de sus esfuerzos. Que la vida es muy corta y malgastarla en cosas banales no vale la pena. También me dijo que me conociera a mí misma, que me entendiera, me amara, pero sobre todo que me descubriera, para tener una clara respuesta de quién soy. ¿Chicos? Para eso hay mucho tiempo me dijo. Aquí lo más importante eres tú, lo demás vendrá después…

Conteniendo las lágrimas por lo que me estaba diciendo, nada más acentuaba con la cabeza y decía: “Claro, es lo más importante”. Pero es que en realidad si hablaba más, no iba a ser capaz de guardarme las lágrimas. Sólo apenas después de toda esta plática, y viéndonos en la necesidad de despedirnos, pudimos decirnos nuestros nombres: yo Clarissa y ella María.

Time is now

One thought on “La señora del cronómetro.

Responder

