Zaiko Circo: pura alegría…

El circo es alegría, es vida, es pureza. Es un mundo subalterno al que todos estamos invitados a ir…  

Eso fue lo que hizo Zaiko Circo en Obregón, trajo alegría a nuestra ciudad y de paso nos puso a todos a bailar. Ahora si que se lucieron los del Festival de las Artes ITSON al traerlos para su cierre. ¡Aplausos para ellos por favor!

Tenía una idea de lo que vería, pero debo aceptar que superaron mis expectativas. La mayoría esperábamos que dieran tercera llamada para ver a los artistas subir al escenario, estar una hora y media sentados apreciando el espectáculo, para después aplaudir y que cada quien regresara a casa. Pero no fue así…

Captaron nuestra atención desde que escuchamos instrumentos y el escenario estaba vacío, ellos venían desde atrás del público con zancos, tarolas, saxofones, trompetas, flautas, monociclo y bailando con sus peculiares máscaras.

974719_941455029202831_1235132754_n 10735976_941454969202837_14821270_n

unnamed (3) unnamed

unnamed (1) ghffgh

Después de su espectacular entrada la energía nunca bajó. Siempre hubo esa alegría, risas y ese toque de misterio al no saber que seguía. La barrera artista-espectador la hicieron pedazos, lo cual me fascinó. Irrumpieron totalmente en el espacio personal de algunos, y aunque al principio muchos no supimos cómo reaccionar, simplemente nos dejamos llevar…

unnamed (4)

Pero cuando pensé que ya no podía ser mejor, llega el final. Si, un final que muchos necesitábamos, un final para bailar. Para liberarnos de toda esa energía negativa y recibir la positiva. ¿El resultado? Más de 300 personas de pie aclamando para que no terminara.

unnamed (5)

Zaiko Circo gracias por contagiarnos de su alegría y por poner en alto el verdadero significado de hacer circo. ¡Regresen pronto!

10744779_755633794490706_170807183_n                                                      Foto por Amanda Tapia

Por último, hay un podcast en proceso con uno de los integrantes así que estén atentos a mis redes porque ahí lo compartiré…

Anuncios

4 thoughts on “Zaiko Circo: pura alegría…

  1. El circo bien hecho es ese, que como el de Zaiko, te transporta a otros mundos. No he tenido la oportunidad de ver el espectáculo de ellos pero por tu narrativa pude sentir de nuevo la emoción que da participar en ese tipo de eventos que llenan de alegría y de energía.

    Muy bien que en Obregón se realicen eventos culturales así, saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s