Yo a tu edad…

Sabes que te alcanzó la edad cuando tu hermano menor te dice que tiene novia…

rara

Así es, mi pequeño hermano de 10 años is in a relationship. ¿Y yo? Comiendo galletas canelitas, ¿gustan? (¡es broma! porque luego si se la creen). Pero si, es verdad y yo me enteré de esta manera.

Pablo: Mamá, necesito que me compres una rosa.
Mamá: ¿Para qué?
Pablo: Es que se la quiero llevar mañana a mi novia

¿Cómo la ven? El niño pidiendo una rosa para su novia, siendo que a mi me regalaron la primera a los 20 años… Venía manejando cuando escuché eso y si no choqué de la impresión, es porque ya Dios es muy grande. ¡Es un pequeñuelo! qué va andar sabiendo de novias y cosas de esas; a su edad yo todavía jugaba con barbies (literal) y él ya se anda preocupando por regalos. Y es que ahí es donde cae el asunto, en la famosa frase “yo a tu edad”.

 No crean que soy tan vieja, digo tengo 22 años para muchos eso es la plena juventud. Pero aún a mi corta edad, puedo notar la evolución que está teniendo las generaciones que vienen detrás de mi.  Más desarrollados físicamente, más despiertos a la vida en general y con eso incluyo las relaciones, más tecnológicos claro, y muchas cosas más que podría enlistar pero ese no es el caso.

No hay problema con que a los niños les gusten las niñas, eso es normal. Pero ¿de novios? y ¿tan pequeños?. Cuantos no hemos abierto nuestro facebook y leemos estados como: “tu sabes que te amaré para toda la vida”, “por ti estoy dispuesta a entregarlo todo” o el “si tu te vas, yo me muero”… Y la niña(o) tiene sólo 15 años. A eso me refiero cuando digo el avance que están teniendo.

Cada etapa en esta vida tiene algo especial y no hay porque querernos saltar pasos. Así está la cosa, el tiempo viene y se va; entonces si no viviste tu infancia, ya no lo vas a poder hacer después. ¿Me explico? Si estás en la posición de padre, hermano, tío, primo o amigo, en nosotros cae la responsabilidad de educar a esas generaciones. Porque si ellos caen, significa que no hicimos bien nuestro trabajo.

Por cierto, si estás leyendo esto “cuñada” (novia de mi hermano) aléjate de él… ¡Just kidding! 😛

rachel

One thought on “Yo a tu edad…

Responder

