Cómo superar a tu ex-novio(a) en 10 sencillos pasos.

Todos. Y por todos me refiero al 99.9% de la población incluidos hombres y mujeres, hemos pasado por una ruptura amorosa en algún momento de nuestra vida. Sentimos que el mundo se nos acaba y creemos que jamás vamos a poder superarlo; lo que es mentira porque algunos al mes ya traen otro(a).

No existe como un manual que nos diga qué hacer en esa situación, es por eso que sentimos que todo está mal. ¡Pero tranquilos! Yo (la voz de la experiencia), me he dado a la tarea de escribir para ustedes 10 sencillos pasos que pueden seguir si acaban de terminar su relación y se los quiero compartir.

(Si sienten los raspones nada más sóbense…)

  1. Define qué son. Cuando una relación termina (explota) es porque algo, alguien o nada estaba funcionando ya; así qué o lo resuelven o mejor ahí la dejan. Y si la decisión fue terminar, tienes que escuchar las palabras mágicas “hemos terminado” para poder que tu mente entienda y procese lo que está sucediendo.
  2. NADA de “necesito tiempo“. Si te sale con ésta frase ni le muevas ya, mejor sal corriendo de ahí. En verdad no sé qué pretenden las personas con ésa frase, la traducción correcta a ella sería: no quiero nada contigo, pero quiero ver cómo sufres por mi así que te voy a hacer esperar por algo que nunca va pasar…
  3. Llora, grita, golpea, haz lo que quieras. No hay nada mejor que sacar el coraje como se te antoje y que nadie te diga qué hacer. Llora todo lo que quieras, grítale a la pareja feliz que va pasando frente a ti, desgreña a tu hermano(a), quema sus fotos; en verdad, lo que tú quieras.
  4.  Vive tu luto. Es raro decirlo, pero es muy verdadero. Siente e identifica todo lo que está pasando contigo y guárdalo en tu memoria,  el recordar el sufrimiento te va servir para no volver a tropezarte con la misma piedra.
  5. Elimina todo contacto. Es totalmente recomendable y 100% valido si después de terminar con esa persona no quieres verlo ni en pintura. Así que claro que tienes permitido borrarlo de tu facebook, whatsapp, twitter, instagram, vine o por cualquier red que hayan estado usando. Y si te invita a salir, ¡por nada del mundo aceptes! ya pasó su tiempo.
  6. Por nada del mundo veas sus fotos. ¡Please! No se hagan tan magnitud de daño. Que ni siquiera pase por sus mentes entrar a su intagram para ver qué fotos ha subido, no vaya ser que se encuentren con la sorpresa que ya los olvido y ustedes aun pensando en él(ella).
  7. Rodéate de amigos. Todos los que puedas encontrar, no te quedes solo(sola) en ningún momento porque la tentación es canija. Aquí también entran papás, hermanos, familiares, maestros, en fin toda persona que te haga sentir cómodo(a) pégate como chicle.
  8. Deshazte de los regalos. No sé ustedes, pero para mí sería muy doloroso estar viendo un peluche que me recuerde al o la innombrable. No pasa nada si quieres tirar todo a la basura, cartas, flores, fotografías, cases, ropa, cuadros, TODO; nada más el perro no eh, él no tiene la culpa.
  9. Tómate un tiempo para ti. Después de pasar por una relación, sea larga o corta, siempre es necesario que tomes un tiempo exclusivamente para ti. Antes todo se trataba de dos y quizá no tenías la oportunidad de hacer cosas para y por ti, ¡este es tu tiempo! El volver a pensar solamente en nosotros nos ayuda a recordar lo que fácilmente se olvida: quienes somos en realidad.
  10. No saques un clavo con otro clavo. Cuatro palabras: NI SE TE OCURRA. Va sonar raro pero, ¡disfrútate! Acabas de terminar una relación, no es necesario que te avientes a otra tan rápido. Dale tiempo al tiempo y deja primero sanar tus heridas antes de hacerte otras.

Estos fueron mis sencillos pasos, espero que te sirvan. Si te sirven cuéntame cómo te fue aplicándolos, cuál fue el más difícil y si quieres platicar nada más contactáme y nos tomamos un cafecito.

frase

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s