Una segunda oportunidad.

Creo en las segundas oportunidades, creo que todos merecemos el beneficio de la duda o más bien la oportunidad de enmendar daños. Pero personalmente soy de las que necesitan ensuciarse para aprender, si ustedes saben a lo que me refiero.

Estos días había andado un poco recaída, la frustración de apresurar mis planes me tenia un poco intranquila. Que les puedo decir, soy una persona impaciente, lo quiero todo y lo quiero rápido. (No sé si alguno se identifique).

Pero saben, hoy pasó algo que me sacudió por completo. De camino a mi trabajo, siempre me voy caminando con audífonos puestos, mi mochila en la espalda y mi paraguas en la mano. Tengo muchos años recorriendo esas calles que ya no es nada nuevo para mi. Pero resulta que descubrí qué eso de contestar mensajes, escuchar música, caminar y prestar atención no se me da mucho… Para no hacerles muy larga la historia estuvieron apunto de atropellarme, ahora si que Dios me salvo de esa porque el golpe si hubiera estado muy fuerte.

Mi punto y en lo que me hizo reflexionar no fue un “de la que me salve”, sino un “de lo que me hubiera perdido”. En esta vida venimos a cumplir un propósito, hay un camino trazado por donde debemos andar, y aunque a veces nos alejemos de él, siempre va haber algo que nos haga regresar.

Esta tarde cuando volteé y vi el carro casi encima de mi, en el reflejo vi a una persona que se ha quedado pasiva, que ha dejado de luchar por falta de fuerzas, y que ha empezado a escuchar las voces negativas que la rodean. Si Dios, la vida, el universo o como quiera que le llames nos ha dado otra oportunidad, creo que es tiempo de escuchar y no desperdiciarla. Todos tenemos nuestros días contados, ¿No te gustaría que al final no haya nada de lo que te arrepientas?   

Y si sientes una incomodidad mientras lees esto, creo que el  mensaje fue escrito para ti.

Responder

