Acuarela, dejemos los miedos.

¿Se acuerdan qué les dije sobre el curso de acuarela que iba a tomar? Pues nunca les conté cómo me fue, pero no se preocupen que hoy es el día…

En verdad yo entré sin saber NADA. Me preguntaban y yo les describía cómo eran mis perritos (dibujos), obviamente se reían, hasta que los vieron en clase (que pena). Los primeros días fueron de sentir que todo me salia mal, y es que me estaba comparando con personas que ya tienen experiencia en esta área, porque yo era la única novata. Jesús Osuna que era el maestro, me decía que me relajara, que en la acuarela las cosas no eran tan rígidas, que encontrara la diversión y mi versión al pintar.

Después de esforzarme por analizar sus palabras en mi mente, me dí cuenta que cualquier pintura que hiciera no iba a ser arte. Tranquilos les explico. Parafraseando una de las miles definiciones del arte, nos dice que éste es el medio de expresión por el cual el ser humano muestra sus sentimientos, habla de su forma de pensar y muestra cualquier pensamiento que tenga en mente. Debe ser divertido, tranquilo, sin frustraciones, pero sobre todo le tiene que dejar al creador una satisfacción personal que solo él entiende. Creo que el artista debe tener esa seguridad de saber que va comunicar, si lo tiene claro, nadie podrá desprestigiar su obra.

Todo éste proceso maravilloso no lo estaba sintiendo, me lo estaba perdiendo por miedo a hacer “algo feo”. Mi principal problema nunca fue que no supiera pintar, sino que no tenía la libertad de expresarme por medio de la acuarela. Una vez que entendí esto, créanme que ya no me importó la forma que tuvieran mis perritos (metafóricamente hablando), porque esa es mi manera de expresarlos.

Porque éste es mi arte…

10564588_882268031788198_1261565591_n

 

10551754_882266298455038_624354451_n

10567567_882269098454758_133093733_n

10490270_882269845121350_773999377_n

Éste último es el más especial porque fue un regalo para mi mamá. Estoy orgullosa de ellos y si alguna vez visitan mi casa, los verán en la pared.

¿Y tú que cosa nueva te vas atrever a hacer?

One thought on “Acuarela, dejemos los miedos.

Responder

