Experiencia: Bajo la misma estrella.

The fault in our stars o mejor mexicanizada como Bajo la misma estrella, es un estreno de hace un mes que a muchas traía loca. Gracias a John Green por siempre tener las palabras acertadas en sus libros, es que logro enamorar a miles de lectores y convertirlos en fieles seguidores de esta historia de amor. Preventivos con la frase “Ok” son los que se veían circular por redes, y ni que decir del incremento en las compras del libro, por supuesto que todas querían estar listas.

Pero entonces, ¿Dónde entro yo? Hay les cuento…

Yo no me consideraba fan, de hecho si no fuera por mi amiga Lulú nunca me hubiera enterado de la existencia del libro y mucho menos de la película (créanme ella si es 100% fan). El estreno llegó y aunque tenía la curiosidad no fui al cine, hasta que mis queridas amigas me invitaron. Y es que les tengo que contar mi experiencia, pero antes de eso les voy a decir cual era mi contexto en esa noche:
Lulú fan 100%, ya había leído el libro y era la 3 vez que veía la pelicula.
Paola fan reciente, acababa de leer el libro y era la primera vez que vería la película.
Yo cero fan, nunca había leído el libro, nunca vi el trailer de la película y mucho menos ella.
Entonces entenderán que yo iba a la expectativa. Ahora si les cuento…

Antes que nada fue una travesía poder verla, han de saber que la primera vez que fuimos nos cancelaron la función (gracias cinepolis). Pero no nos dimos por vencidas y la segunda vez fue la buena… Dejando atrás los enojos que pasamos de nuevo con el personal de cinepolis, nosotras estábamos súper emocionadas por que empezara. En el momento que la película inicio ya tenía a Lulú gritando enseguida de mi, y es que Augustus Waters si esta para gritarse.

La mayoría de las películas románticas sabemos como terminan, pero adentrarse en una historia donde la vida del protagonista es una granada (dicho en palabras de Hazel) esta muy cañón. Digo los enfermos también sienten, y ella es adolescente, esta en el momento donde se supone que tiene que vivir. Y es que el amor por si solo da vida, y creo que en esto se basa la historia. Dejando a un lado la belleza de el protagonista (Augustus) fueron sus detalles y su forma de enamorar la que robo suspiros en la sala; como dice mi amiga esta película no es para verse con el novio.

En lo personal lo que me encantó y con lo que mas me queda es el apoyo que recibían y la forma que tenían de amarse; algo tranquilo, sincero, sin prisas a pesar de que el tiempo no estaba de su lado. Dejaron que las piezas se acomodaran y se dedicaron a esperar. No me gustaría contártela pero si resumo con esto: “Creo que todos merecemos tener y a la vez no tener un amor como el de ellos”.
(Cuando la veas me entenderás…)

20140712-110416-39856440.jpg

20140712-110416-39856603.jpg

20140712-110416-39856178.jpg

One thought on “Experiencia: Bajo la misma estrella.

Responder

