Probemos algo nuevo: clases de Acuarela.

Siempre es buen tiempo para intentar algo nuevo. Dicen que nunca es tarde para aprender, y yo lo creo fielmente.

En mi vida, nunca e pintado ni mucho menos dibujado. Creo que en esa área Dios no me dotó. Y es que en verdad la gente (por no decir nombres) solían burlarse de mis dibujos. Digo los perritos nunca me han salido muy bien, y ni que decir si me piden dibujar una persona, el palito y la bolita siempre han sido mis mejores recursos; ah pero eso si, si la persona es mujer con un triangulo le dibujo el vestido (para que nos vayamos entendiendo). En pocas palabras la pintura y yo no habíamos tenido el tiempo de conocernos hasta hoy…

Si señoras y señores, hoy tuve una cita con el pincel y tengo que decir que no nos fue tan mal como esperaba. Y es que por mi trabajo en Ambienta, organizamos un curso de Acuarela y yo estoy como encargada de que todo fluya bien. Las clases la da Jesús Osuna, los martes y jueves en el Restaurant La tintorería, un excelente lugar tengo que decirles. 

A todo esto, para que su servidora no estuviera deoquis, Erika me ofreció prestarme sus acuarelas para que yo aprendiera, y como yo siempre eh dicho “a quién le den pan que llore”, pues me anime y así fue como inicie la aventura. En verdad pensé que solo me prestaría las acuarelas, pero cuando la vi llegar con el kit completo me sorprendió esta mujer! Me sentía hasta profesional con tanto accesorio, ya nada más me faltaba saber pintar (digo casi nada).

Durante la clase hemos visto algunas técnicas sencillas, el maestro nos da algunos consejos y claro esta al pendiente de nuestro avance. Recomendado para salir de la rutina este verano tomar alguna clase en lo que sientas que no eres bueno, creo que eso ayuda al autoestima y al reconocimiento de uno como persona en sus capacidades y habilidades. La acuarela es de paciencia, y conociéndome el practicarlo me va ayudar a relajar un poco el ritmo de vida y tranquilizar esos pensamientos que traigo encima de la cabeza.

Les dejo algunas fotos de mi gran debut, digo mi clase…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Clarissa Valdez

 

 

3 thoughts on “Probemos algo nuevo: clases de Acuarela.

Responder

