Ópera Don Pasquale: bravo.

Tengo que confesar que la noche de ayer removió sentimientos y recuerdos en mi. Y es qué a lo mejor muchos no saben, pero así de pequeña que me ven, tengo una formación de 10 años en canto coral. Mi niñez y adolescencia me la pase arriba de un escenario, dando conciertos y viajando a diferentes ciudades, países e incluso hasta continentes.

Aquella noche, yo me vi ahí.

Aquella noche pude soñar despierta en cómo sería mi vida si me hubiera dedicado al canto. Es algo muy intenso el ponerte a pensar en el rumbo en que estaría tu vida si no hubieras tomado las decisiones que te llevaron ahí. Ustedes entienden lo que trato de decir.       

Pero regresemos a la ópera que yo me pierdo y agarro monte. Aplaudo y me pongo de pie para agradecer que en Cajeme se lleven a cabo eventos como estos. El director de Cultura Becker García en su discurso de bienvenida mencionó algo muy interesante, y es que hasta el día de ayer en Obregón, hacía 60 años que no se presentaba una Ópera. Podía haber Danza, música, teatro, visuales, musicales y demás, menos ópera, ¿curioso no?. 

Y es que no lo digo nada más como amante de este género, pero el día de ayer los asistentes presenciamos calidad en el escenario. La orquesta era simplemente maravillosa, la escenografía estaba impecable en todos los sentidos, el diseño de iluminación te hacia sentir en el momento, y ni que decir del reparto, fue fabuloso, cada uno de ellos con una excelente voz y potencia. La música y la actuación nos transportaban a ese lugar. Mis respetos a cada uno de ellos.

Les cuento breve mente sobre el argumento. Don Pasquale es un señor mayor que ya esta muriendo, su doctor Malatesta se aprovecha de él incitándolo a que conozca a su hermana Norina para que se case con él; le hablan de ella como si fuera un ángel, cuando en realidad todo es una estrategia para quedarse con su dinero. Norina tiene su enamorado, Ernesto, sobrino de Don Pasquale que al enterarse que ella era la novia su mundo se vino abajo. Lo gracioso es la transformación inmediata que Norina tuvo al tener total control de los bienes, cambia el estilo, cambia el servicio y no cambia a Don Pasquale porque de plano no puede; quien se da cuenta de la clase de mujer que tomo por esposa y de pronto se arrepiente. ¿Recuerdan a Ernesto el enamorado? pues resulta que se ven a escondidas y el pobre de Don Pasquale también lo descubre y junto con el doctor Malatesta deciden tenderles una trampa. Al final se descubre todas las mentiras, y Don Pasquale termina dándoles la bendición a Ernesto y Norina para que se casen y él ya pueda descansar en paz.        

Señoras y señores mi aprendizaje fue que si queremos ser felices, siempre hay que casarnos por amor y no por dinero; por más que sea atractivo.         

Yo sigo encantada, y sigo agradeciendo el hecho de que se lleven a cabo este tipo de eventos, espero vengan más. Les dejo algunas fotos de la gala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

3 thoughts on “Ópera Don Pasquale: bravo.

  1. Gracias por tan amable critica, como parte del coro fue una experiencia maravillosa llevar de gira esta puesta de Don Paquale, y asimismo tambien es muy alentador leer que el esfuerzo conjunto de solistas, coro, staff y demas personal tecnico haya logrado llegar al corazon de un publico que nos habian advertido que era dificil, pero fue de los mas calidos y la respuesta de risas y aplausos fue muy gratificante, esperamos que se concreten mas fechas para este y otros espectaculos y volver a Cajeme, Saludos y nos vemos en el teatro.

    Me gusta

Responder

