#YoPorMiBarrio apoyo a la danza urbana

Tengo que aceptar que la estrategia de subir una foto en facebook haciendo cualquier cosa, y titularla con el hashtag #YoPorMiBarrio si funcionó, o por lo menos para mi. Crearon una expectativa, que debo decir si llenaron.  

Desde que me enteré que el espectáculo estaba inspirado en la la famosa obra West side story (Amor sin barreras), me dije a mi misma que no tenia que faltar. Sabia que no iban a ver textos, pero el hecho de que fuera a ver pura danza, y urbana, llamo mi atención. 

Entre hip-hop, baladas, bachata, rap e incluso hasta pop, nos envolvieron en su historia. Les aplaudo que hayan utilizado solamente música en español, eso le dio un plus, créanme que desde nuestros asientos el público cantaba las canciones y otros hasta las bailábamos (que pena, que nadie se entere). Y es que aceptemoslo, las canciones del El gran silencio las llevamos muy presentes, y es imposible no empezar a moverte con ellas o pararte a bailar. Eso si, como cholos sino no cuenta…  

Las Pirañas VS Yaquesitos, los barrios estaban bien definidos y su rivalidad muy marcada. Tengo que decirlo y recalcarlo, ya ni en One hand, One heart que cantan Tony y María en la obra original, se puede ver tanta pasión como la que vimos ayer en Tunko y Rosa (Josué y Laura) bailando bachata; en verdad me dejaron sin palabras, mis respetos. Pero lamentablemente sabíamos que Tunko tenia que morir, y así fue. Pero no se preocupen, que eso nos dio paso a la gran reconciliación esperada de los barrios, y a que bailaran todos juntos Pachuco de la Maldita Vecindad.

En cuanto a la coreografía, estuvo a cargo de Josué Machado en colaboración con todos los integrantes de 8Bros. Combinaron varios estilos como el popping, break dance por dos bboys invitados, tutting, y free style (que no puede faltar) y esa variedad fue la que hizo interesante la presentación. 45 minutos ininterrumpidos de danza, ya se imaginaran la energía que se sentía en el escenario.  

Que mas les puedo decir, yo estaba encantada desde mi lugar. Y si, si la volvería a ver. Felicidades a 8Bros por el esfuerzo y la dedicación que siempre ponen, y a 311 studio por apoyar al talento joven, pero sobre todo a la Cultura urbana. ¡Gracias!                     

Les dejo algunas fotos de ayer.  

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Imagen

Gracias por la invitación 8Bros y 311 Studio.

Recuerden que nos invitan nosotras vamos…  

 

One thought on “#YoPorMiBarrio apoyo a la danza urbana

Responder

