¿Quién soy?

¿Alguna vez te has visto al espejo preguntándote quien eres? ¿En qué te has convertido? Ó un simple, ¿Por qué soy asi?
Yo sí.

Me inscribí a un taller de teatro con Ramsés Figueroa, teniendo el deseo de volver a actuar, de actualizarme y practicar un nuevo genero. Nunca me imagine que fuera a ser tan difícil. Teatro documental, videodrama, y dispositivo escénico, eran algunos términos que ya conocía, pero con los que casi no había trabajado.
Empezamos por el principio. Partamos del problema.
Yo.

Mi tarea fue exponer mi autobiografía a través de imágenes, objetos, canciones, cualquier medio que presentara momentos importantes en mi vida, momentos que hayan definido quien soy. Empecé por presentarme. Por decir cómo me llamo y explicar que el nombre María en mi acta de nacimiento no es mi favorito. Después empece a hablar de mi infancia, lo que me hizo recordar que siempre fui la consentida, la niña mimada. Continúe hablando de mis diversas actividades y trabajos por los que he pasado. Mis 5 años en los Scouts, mis 10 años en el Schiller junto con sus respectivos viajes, mi tiempo de “alabancera”, los grupos de teatro en los que he estado, mi año y medio en extensión de la cultura, el proyecto Capuccino, el colectivo movimiento urbano y terminando el resumen académico con lo más reciente que es moving workshop.
Al mencionar lugares no podía dejar de hablar de las personas que marcaron mi vida, así que las mencioné. Y con ellas vino el recuerdo del pasado, los “amores” (y lo pongo en comillas porque en realidad no lo eran) perdidos, y mi amor presente. Ésas personas que de una u otra manera formaron y esta formando carácter en mi.
No puedo hablar de mi vida sin hablar de las bases que me rigen, y a eso le llamaríamos cristianismo. Crecí en un hogar cristiano, y mi formación siempre fue basado en ese camino. No lo vean a mal pero, mi vida fue un cuadro donde yo no podía colorear fuera de las lineas por que estaba mal. Yo quería conocer, experimentar por mi misma, pero no se me permitía. De ahí vino mi estrepitosa salida. Quise vivir, quise conocer, quise caer, y lo logré, nadie me lo dijo, yo lo viví. Quizá estuvo mal, pero de mis errores aprendí y sigo en pie.

Entonces, ¿Quién es Clarissa?
Clarissa es una chica que sueña, que sale, que ama, que ríe, que cree en Dios, y que piensa; pero también es alguien que ha caído, que ha luchado y ha perdido, que ha sufrido, y que ha llorado. Ella es una chica de “ensayo y error”, que después busca hacerlo bien. Su piel esta marcada por su creencia, tiene cicatrices que revelan su fuerza, que hablan de su pasado y muestran su futuro. Clarissa. Clarissa es solo una chica de la que vamos a escuchar hablar.

20140329-210447.jpg

One thought on “¿Quién soy?

Responder

