Mi mensaje del día internacional del teatro.

Al leer esto, algunos se preguntarán “y ella quién es“. No se preocupen, a veces yo me pregunto lo mismo.

Sé que no soy una actriz reconocida, que ningún premio lleva mi nombre, que no he estado en grandes producciones que viajan alrededor del mundo, ni mucho menos que soy la mejor dramaturga. Eso lo sé. Pero si puedo decir que soy una persona que fue tocada por el teatro, y desde ese punto puedo dar mi mensaje.

Caí en el escenario teatral hace 4 años, al iniciar mi licenciatura. Y no tenia ni idea que me fuera a ver atraída por el deseo de actuar. Siempre tuve esa inquietud de representar el rol de otra persona, de ponerme en los zapatos de alguien más y ver el mundo desde su perspectiva.
Yo quería eso.
Yo quería por un momento ser alguien más.

Después entendí que la actuación parte de mi, del manejo de mis sentimientos, de mis fracasos, de las caídas, de los amores perdidos, de los triunfos ganados y de la experiencia que todo eso me iba dejando. Todo lo anterior en conjunto, se convertiría en un futuro, en estado natural para mi. El teatro me dio una salida de escape. Me mostró un mundo en cual también puedo vivir. Pero sobre todo, me ha enseñado a ser sincera conmigo misma, y ha ser transparente con los demás.

En este camino que voy iniciando he tenido el privilegio de estar acompañada por grandes hombres y mujeres. Maestros que me ayudaron en mi formación, de los cuales he aprendido y les estoy agradecida. Cynthia Salguero, Fernando Fierro, Dommy Flores y Rafael Evans son grandes maestros de los cuales he sido discípula. A ellos también gracias por la dedicación al hacer y formar teatro en Cajeme.

El teatro es emoción pura, es éxtasis, es alegría, es enojo, es amor, es pasión. Pasión desbordada por el que lo practica y el que lo ve. Hay un dialogo mágico entre el ejecutante y el espectador, que solo aquel que lo experimenta lo puede entender. Quienquiera que se vea envuelto ya no podrá alejarse.

Gracias al teatro por existir y dejarnos co-existir con él.

20140327-101916.jpg

One thought on “Mi mensaje del día internacional del teatro.

Responder

