El monstruo verde.

“…Celos de la noche, que comparte tus secretos, tengo celos, celos.…”

Hablemos de algo que nos afecta a todos. Los celos. Si, esa personita que todos llevamos dentro; algunos muy dentro, y otros muy a la vista. Cualquiera que te diga “es que no soy celoso(a)” NO le creas, o te esta diciendo mentiras o no es humano, yo te diría alejate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

El monstruo verde, mejor conocido cómo celos se mueve en nuestro diario vivir (igual que el nombre del blog). Lo vemos presente en nuestras relaciones amorosas con el novio(a), el free o el jalesito (aquí no se discrimina a nadie), con nuestra familia, con los hermanos, los amigos y hasta en el ambiente laboral.
TODOS en algún momento de nuestras vidas hemos tenido esa sensación de: ¿Por qué esa bitch esta mirando a mi novio?, ¿Por qué le dieron el puesto a él y no a mi?, Él es mi amigo, ¿Por qué esa le esta hablando? ó el simple ¿Por qué el regalo de mi hermano es más caro que el mío? Estas son solo algunas preguntas que el amigo verde genera, y nos hace tener esa sensación de querer matar a uno que otro por ahí…

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Si piden mi opinión, (que aunque no la pidan se las voy a dar) yo creo que los celos no son del todo malos. Claro como dice el anuncio: Todo con moderación. A veces sirven para mostrar a las personas lo mucho que nos preocupamos por ellas, otras nos sirve como impulso para lograr nuestras metas, y en algunos casos extraños nos sirve para identificar si sentimos algo por alguien.

La clave aquí es que tengas, o no tengas celos, tenemos que aprender a confiar en quien sea la persona u objeto que celemos. Aunque las mujeres tengamos el don de la investigación y la facilidad de siempre enterarnos de todo, a veces es desgastaste, y es aquí donde tenemos que convertir la confianza en paz. Digo, es mejor vivir sanamente, sin pensamientos locos que son producto de nuestra alocada imaginación.

Según mis 21 años de experiencia, creo que encontré una formula que nos puede hacer la vida más sencilla para convivir con el monstruo verde y es así:

Celos + desconfianza = relaciones rotas, demencia, psicópata y caos total.
Celos + confianza = relaciones duraderas, corazón y mente saludable.

Si tienen algún comentario, e incluso hasta otra formula me la pueden decir con todo gusto. Soy toda oídos 🙂

Responder

