Oigame no! #ConcienciaSocial

No soy una persona que se queja de todo en la vida, o bueno por lo menos trato de no serlo. Hay cosas que veo, injusticias que presencio y por lo general no hablo de ellas. Pero hoy no. Hay si como dijo Eugenio Derbez: Oigame no…

Soy una estudiante, no vengo de una familia adinerada ni mucho menos, trabajo en el tiempo que puedo, mis recursos aún son escasos y cómo muchas otras personas, me veo en la necesidad de utilizar el camión como mi medio de transporte. No será el más rapido, ni el más comodo, pero se ajusta a mis necesidades.

Esta mañana que salí de mi clase de ingles, fui a esperar mi camión (cómo todas las mañanas) y me encuentro con un gran número de carros estacionados en la franja amarilla (la parada del camión) y al otro lado de la calle (por dónde se para mi camión). Obviamente el camión no se iba a parar, así que me quede en el mini espacio que quedaba para haber si ahí me subía. Mientras estaba parada varios carros intentaron estacionarse en ese pedazo, y al verme preguntaban si era parada de camión, y muy amablemente se quitaban. Excepto una. Ignoró totalmente el hecho que dos personas estábamos paradas ahí y ella se estaciono.
Al bajarse le comenté que era parada de camión y simplemente le valió. “Esa no es franja”, “¿Dónde quieres que me ponga?, “Pues a mi no me importa”, fueron sus principales palabras…

“A mi no me importa” Hasta dónde hemos llegado cómo sociedad, que nos vale las otras personas y sólo vemos por nuestro propio beneficio. Dónde queda el respeto al derecho ajeno del cual habla Benito Juarez en su famosa frase… Si tienes el privilegio de tener un carro ¡que padre!, pero tienes que recordar que somos muchos los que no gozamos lo mismo que tú, y en nosotros también tienes que pensar.

Cómo pasajeros, esto es un caso cotidiano que a muchos nos ha pasado, pero que igual no dedimos. Y cómo conductores, yo creo que es un caso que muchas veces has hecho sin entender las consecuencias que generas. Esta entrada no fue de haters ni mucho menos. Fue con el fin de ponernos a pensar y crear una pequeña conciencia social de lo que pasa a nuestro alrededor. No vivimos solos en nuestro mundo, recuerden eso.

Me pueden dejar sus comentarios al final, y les agradecería mucho que si tienen el mismo sentir que yo, compartan esto.

20140314-111148.jpg

¡Saludos!

Responder

