“Austenland”…

Hoy fue un día diferente, no quiero indagar mucho en el tema, pero sólo diré que vi mas películas de las que mi cuerpo pudiera soportar. En mi afán por buscar que ver, me encontré con Austenland. Una película basada en la vida de una fan de Mr. Darsy ¿lo ubican? La novela Orgullo y prejuicio, de hecho yo misma soy su fan, en fin… La sinopsis dice que la chica gasta todos sus ahorros en vivir una semana en aquella época. La critica no es la importante, sino lo qué me hizo pensar.

Todas, y con eso me refiero a todas, soñamos alguna vez (habremos algunas que más) en nuestra vida con ese amor de película. Ése romance que nos quite el aliento y nos haga hacer locuras. Esas cartas, esas palabras e incluso hasta esos besos, todos los hemos imaginado todo en nuestra cabeza. Ese romance que nos haga ir hasta la otra parte del mundo. Ese romance que nos haga ir hasta el aeropuerto, claro siempre a ultimo momento porque fue al verlo(a) partir cuando descubrimos que no podemos vivir sin esa persona y desesperadamente le pedimos que se quede. Oh si, ese romance que nos haga convertirnos en investigadores para poder dar una sorpresa.

Bendita fantasía. Pero sólo es eso, una fantasía.

En la vida real ya no hay carruajes, ya no hay castillos, y mucho menos “principes”. Muchos ya no se preocupan por hacer planes a futuro y prefieren vivir del momento. En lo personal, muchas veces he querido mi romance de película, pero porque así soy yo! Soy de las que hacen cartas y lloran mares con al ver que la protagonista no se puede quedar con su amor. Pero después entro en sí, y me doy cuenta que nada de eso es real. Haber, ¿Por qué no pasan las peleas? Y como lo solucionan no nada mas con un beso. Dónde quedo ese momento de debilidad donde te dan ganas de ahorcar a esa persona. ¿Dónde esta?…

No lo pasan. Porque todo tiene que ser amor y dulzura. Y aunque me duela aceptarlo, tengo que decir que de amor no se vive. La vida esta hecha de momentos. Buenos, malos, peores y mejores, todo ellos hacen el complemento. Disfrutemos cada momento que vayamos viviendo, aun los no tan perfectos.

Y por último quiero decirte algo, si tu romance no te manda cartas todos los días, ni te dice a cada hora del día que te ama… Respira, no te preocupes. Eso es señal que estas viviendo una relación real y no una fantasía.

20140223-200957.jpg

One thought on ““Austenland”…

Responder

