Mateo y Yuku, el Señor de la lluvia.

“Nosotros somos Yoremes, de pequeños nos gustaba jugar y hacer muchas cosas…”

¿Quien no ha imaginado ser otra persona?, ¿Quien nunca a contado una historia mientras juega con su amigo?
Creo que son actividades cotidianas que solíamos hacer de niños. Yo me entretenía horas y horas, supongo que ustedes también. Era tan feliz siendo todo lo que quisiera ser. Y claro! Era mas divertido aun, si un amigo estaba conmigo. ¿A ustedes no les pasaba igual? Entonces mi pregunta es: ¡¿Por qué dejamos de jugar?! No tengo ni idea.
Supongo que será porque “maduramos”, pero cual madurar! Si a todos de vez en cuando nos gustaría volver a ser niños.

Mateo y Yuku el señor de la lluvia es justamente eso, una historia Yaqui contada por dos niños. Dos niños que dejan volar su imaginación, y nos transportan a un mundo inimaginable. Esos dos niños pueden ser tu o yo de pequeños jugando, te imaginas?…

La obra es dirigida por Rafael Evans, director del Colectivo Independiente.3 del cual muy orgullosa formo parte. Y se presentará este Sábado 12 de Octubre en el Auditorio del sindicato del IMSS (California entre Allende e Hidalgo), con funciones a las 12:00 y 4:00 pm. Los boletos los pueden encontrar con algún miembro del grupo, o el día del estreno. El costo es de Niños $30 y adultos $50, mínimo a comparación de lo que vas a disfrutar.

Y es que creanme!! He visto ensayos de la obra, desde sus inicios, hasta ahora que ya esta montada y no se la pueden perder. El texto, la produccion, la escenografía, los elementos, los actores, TODO! Hay un trabajo cañon detrás de la obra y tienen que disfrutarlo. No importa si eres niño, adolecente, joven, adulto, y no tan joven… Esta obra la pueden ver todos.

Les dejo unas fotos que se tomaron en la rueda de prensa, y otra de la familia Independiete.3 cualquier duda, saben que siempre estoy a sus ordenes.

20131010-111924.jpg

20131010-111947.jpg

20131010-112006.jpg

Responder

