MAMÁ me ayudas a hacer mi currículum?

Hay algo que no les he contado, y que me tiene triste y preocupada. La verdad es que, estoy desempleada. Para los que me conocen, saben que mis horas del día siempre están llenas de trabajo y actividades que me mantienen viva. Me encanta sentir ese pequeño estrés que te da al saber todo lo que tienes que hacer. Si, soy de las personas que piden que el día tenga mas horas para poder llenarlas de mas actividades. Que les puedo decir. Desde pequeña me acostumbraron así. Salía de la escuela y tenia que ir a clases de canto, a la iglesia, a los Scouts o cualquier otra cosa a la que entrara. Fui creciendo y siempre me la he pasado así. Para mi ¡Eso es vida!

Y ahora, que no estoy en extensión de la cultura, y que no estoy dando clases de teatro ni montando obra, me siento inútil. Voy a clases, vengo a casa, hago ejercicio (poco) y es todo. La rutina se repite. ¡Claro que por supuesto que no me voy a quedar así! Así que me he decidido a pedir trabajo. Ya le he comentado de mi decisión a mis personas cercanas, que por cierto gracias por el apoyo.

Pero, ¿Cual es el paso #1? (Imaginen los redobles)… ¡Si! Efectivamente. Lo que muchos le sacan a hacer. El temible: CURRICULUM. Jajaja ok no, fui muy dramática, es por el teatro 😉

Yo soy de las personas que piensan mucho en su contenido. Y siempre busco hacer cosas diferentes para engordarlo. Pero nunca me había sentado a redactarlo, hasta esta tarde. Me jale mis chinos recordando fechas, revolví mi cuarto buscando reconocimientos, y presione a mi mamá para que me ayudara a recordar nombres, pero quedo listo.
Siempre es bueno tenerlo a la mano, y si tu no has hecho el tuyo te voy a dejar mis 5 sencillos pasos para redactarlo:

1. Investigar que tipo de currículum quieres redactar, porque hay 3 tipos.
2. Dependiendo del tipo, ve el contenido que debe tener y ejemplos para que te des una idea.
3. Cuando ya tengas esta información, abre un doc. Word y empieza a hacer tu borrador. “Vaciar información” esta es la parte en la que mas tiempo te va llevar y la interesante.
Consejito: pon TODO! Digo, todo lo académico, talleres, congresos, diplomados etc. Hasta si estuviste en un comité organizador, también ponlo.
4. Para este punto ya vas a estar cansado de pensar, respira y sigue adelante que ya falta poco. Guarda tu doc. Y mándaselo a un maestro para que vea su contenido y te de consejos acerca de el. En mi caso fue mi coordinadora de carrera.
5. ¿Ya lo mandaste? Ahora espera respuesta. Sabemos que no somos perfectos y va haber correcciones que hacer, pero apuesto a que ya va ser mas sencillo.

Ahora si, RESPIRA que lo lograste! Yo estoy en el punto 5 así que en cuanto tenga nuevas, les cuento como me fue. Y ustedes si saben de algún trabajo que tenga que ver con arte y cultura no duden en decirme…

Saludos!

20130825-203749.jpg

Responder

