IDENTIDADES, mi identidad: Instituto Schiller.

Los que me conocen, saben lo mucho que significa para mi el Instituto Schiller y el profundo cariño que le tengo. Prácticamente ahí pase mi infancia, fueron casi 10 años los que fui integrante y lo digo con mucho orgullo. Aunque no soy miembro activa, les sigo los pasos y trato de estar informada de lo que están haciendo; es arte, es desarrollo cultural, me gusta y lo mas importante es que es 100% sonorense… 🙂

Bueno, debo admitir que me sentí muy emocionada cuando la maestra Ana Linda Ruíz (Directora del coro) me hablo para ayudarles en el concierto de verano, de inmediato dije que si. El concierto fue el martes pasado en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel; los que me tienen como amiga en facebook recordaran que estuve subiendo siempre fotos de lo que pasaba, ya saben, tengo alma de difusora.

Los ensayos, las juntas, las canciones, las personas, removieron en mi viejos y hermosos recuerdos que estaría dispuesta a contarles en cualquier momento. Sin mentirles, hubo canciones que sacaron lagrimas y risas en mi. ¿Como explicarles?, fue como si volviera a vivir el momento, fue verme en el escenario vestida con mi túnica azul marino y mi cuello dorado, fue voltear hacia abajo y ver mis partituras, fue voltear a mi lado y ver caras familiares de mis compañeros, pero sobre todo fue voltear hacia el frente y ver a mi directora sonriendo, levantando sus manos para dar la entrada a la canción.    

Viva tutte le vezose, Rondín de la montaña, Kookaburra, Siyahamba, Funiculí Funiculá son solo algunas canciones que conozco muy bien. Pero Tutira Mai, lo siento pero esa sera siempre mi canción 🙂

Parte de mi inicio, mi origen y mi identidad se encuentran ahí; espero regresar pronto…    

Les dejo algunas fotos de la noche del concierto, espero les guste.

ImagenImagenImagenImagenImagen  

Responder

