Querida luna.

Eran las 6 cuando salí afuera y te vi. Estabas tan grande y redonda, tenias un color amarillo imnotizante, que al verte me dejaste cautivada al momento. Era como si con tu color estuvieras coqueteandome. Sabes que me gusta observarte, pero creo que esta vez me sorprendiste; puede que sea porque ando sensible o porque solamente tu belleza era mayor hoy que otras veces, no lo se.

Tenia que entrar, ya había durado mucho tiempo afuera y algunas personas que pasaban y me veían con la mirada al cielo, se empezaban a preguntar que era lo que veía tanto; ellos no hubieran entendido. Así que tuve que entrar, te deje en tu lugar, para que pudieras cautivar a otros también. No quise ser egoísta.

Una hora, solo una hora basto para que tu cambiaras tu apariencia. ¿Como paso? Si apenas te acababa de dejar con tu traje amarillo, y ahora traes un vestido blanco tan brillante, ¡te ves hermosa!. Pero, no solo eso, te alejaste de mí, te acercaste a tu casa. Siento que es como si estuvieras a la entrada de tu puerta invitándome a entrar… Créeme, es tan tentativa tu invitación, pero aun tengo cosas que hacer aquí; “asuntos que terminar” como dirían los espíritus que aun rondan este mundo (si es que existen).

En fin, debo acostumbrarme y lo mas importante resignarme a que nuestra relación por lo pronto solo puede ser a distancia. Desde tu hogar, tu mostraras tu rostro y tus extravagantes vestiduras, incitandome cada noche a subir contigo. Y mientras yo estaré atrapada aquí, cautivada por tu belleza, resignada a verte solo de lejos y deseando reunirme contigo.

Querida luna, no olvides nuestra cita, nunca olvides que afuera de tu casa estaré esperándote cada noche.

20121029-201526.jpg

Responder

